Así se lee
Entre las artes y la cultura, Toledo es un municipio que tiene todo para mostrar, por ser zona productora de café, tiene un dulce aroma que da gusto caminar por sus calles tranquilas y llenas de historia.
En las noches se reúnen jóvenes que sueñan con ser alguien y esos sueños se concentran en un espacio en la casa de la cultura con el profesor Henry, quien da lo mejor de sí para que ellos aprendan el arte de la danza, expresión que los libera y les da confianza para afrontar la vida.
“La expresión corporal ha hecho que ya no sean tan penosos, ahora son más extrovertidos y me gusta que ellos interactúen con todos, se les coloca algún ejercicio y ellos le inventan algo o me dicen profesor hagámoslo mejor, esto es así o de otra manera y de ahí surge el talento de ellos. Hay muy buenos líderes acá en este grupo y deseo continuar haciendo esta labor, que no sean 48 jóvenes o menos, sino que sean muchos más”.
Palabras que expresa el formador Jesús Vera para seguir apostándole a la danza en Toledo.
Arismendi se puede leer en muchas de las pinturas en todo Toledo, es profesor de artes y es una persona muy reconocida en todo el municipio, su legado es mostrarle a todos que su región siempre debe estar presente a donde vayan y así lo demuestra en la enseñanzas que les hace a los niños de su vecindario y del colegio donde da clases.
El maestro José Arismendi les enseña a los niños, “los valores por los que más trabajo, es por la identidad de nuestro municipio, para que los niños en su vocabulario siempre esté presente que somos de Toledo, un lugar bonito que tiene buen paisaje, que tiene muchas cosas para presentar, que es nuestra casa, que allí tenemos nuestras familias, vecinos, donde jugamos, soñamos y se va desarrollando nuestras vidas y donde quiera que vayan digan orgullosamente yo soy de Toledo”.
Toledo tiene una amalgama de seres invaluables que luchan por hacer de esta región única y muy querida, entre la danza y la pintura estos dos líderes luchan para que su municipio sea un territorio de paz, quitándole al conflicto esos jóvenes que no tienen metas claras y así logrando personas de bien que dejan en alto a su región.